viernes, 14 de junio de 2013

Periodista Pedro Canelo: "Claudio siempre ha sido lider en la selección"

 Video: Harold Garcia

El periodista del Diario El Comercio y encargado de cubrir a la selección peruana, Pedro Canelo, dio su punto de vista de la actualidad de Claudio Pizarro. Con tiempo prolongado asistiendo a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), señala que el delantero, en la interna, siempre ha sido un lider: "Desde el tiempo de Paulo Autuori hasta el dia de hoy con Markarián"

Indica que para ser un lider, hay que predicar con el ejemplo. "Claudio más allá de que no goce con la simpatía del pueblo, es exitoso, correcto en comportamiento y -pese a los problema con Chemo del Solar (caso Golf Los Incas)- es un lider natural"
 
En cuanto al panorama actual, manifiesta que Pizarro se ha quitado un peso de encima con el gol y esto le va a ayudar mucho anímicamente para poder cerrar bien las Eliminatorias. Sin embargo, si vuelve a fallar un penal ante Uruguay, va a pasar lo mismo que en partidos anteriores. "El peruano es muy resultadista"

"El gol era lo único pendiente en Pizarro. Markarián siempre ha dicho que él ha hecho lo que le pedía". Finalmente señala que gracias a su buena actuación en la última fecha doble de Eliminatorias, nadie va a discutir su presencia ante Uruguay.