sábado, 8 de junio de 2013

La noche en que el gol se acordó de Pizarro

Foto: futbolred.com
En la previa de cada partido de Eliminatorias, todos soñaban con un gol de Claudio Pizarro. Pese a ser innumerables veces cuestionado y resistido, deseaban que de una vez nos calle con lo que mejor sabe hacer, los goles.

Perú tuvo un estupendo inicio en el partido ante Ecuador. Se juntaban Ramírez, Farfán, Guerrero y Pizarro para crear situaciones de gol. Sociedades que tuvo su primer fruto en una pelota en el área (previo error del portero ecuatoriano) donde Vargas puntea la pelota y da en la parte externa del arco rival. La noche daba para soñar.

La defensa ecuatoriana tocada de nervios daba pie a una insistencia peruana. Pizarro descontó a dos rivales en el área, remató y el rebote le favoreció a Ramírez quién obligó a estirarse al portero Domínguez. Todo indicaba que el gol iba a llegar.

Y así fue. Un cambio de frente que tomó Vargas por su banda izquierda, centro al corazón del área que no llegó a tocar el central Jorge Guagua. El esférico fue hacia Pizarro, como si lo buscara; controló de cabeza y con una media vuelta estupenda, colocó el balón sutilmente al otro palo del portero. Gol peruano, ese día había llegado. El gol se acordó de Pizarro.  

Fuente: Radio Ovación / ATV