jueves, 27 de junio de 2013

La temporada en que Claudio Pizarro anotó solo de local

Foto: UEFA.com
Estadística rara la de Claudio. Jugaba su sexta temporada en la Bundesliga alemana (2004-2005), la cuarta con camiseta del Bayern Múnich y, en 23 partidos, anotó 11 goles. Fue la misma cantidad de la temporada anterior pero con un detalle no menor: todos los goles fueron en condición de local, en el mítico Estadio Olímpico de Múnich.

Foto: Depor
Claudio Pizarro no ostentaba la suma de goles esperada -tanto por la dirigencia como por los hinchas- pues su promedio era de 15 goles por temporada. Sin embargo, de local, anotó siempre. Esto le ayudó al equipo a hacerse fuerte en casa y así conquistar el título de la Bundesliga de esa temporada. Logro que también alcanzó en la siguente temporda 05-06.

En el primer partido  de la temporada, Claudio le marcó 2 al Wolfsburgo. Luego, un gol por encuentro ante: Hannover, Kaiserslautern, Mainz 05, Stuttgart, Hamburgo, Borussia Dortmund, Hansa Rostock, Bochum y Nuremberg quienes sufrieron ante la capacidad goleadora del ´Bombardero´.

Bayern tenía un equipo letal. Desde el recordado Oliver Kahn, los defensar Willy Sagnol, Vixente Lizarazu; en la volante a Zé Roberto, Mehmet Scholl y Michael Ballack; y arriba al goleador holandés Roy Makaay, Roque Santa Cruz, Claudio Pizarro y un joven de 20 años llamado Paolo Guerrero. El ´Depredador´ jugaba su primera temporada en el equipo principal.


Video: CMD