sábado, 29 de junio de 2013

Bombardero de récords

Foto: Fifa.com
En la Bundesliga, la figura de Claudio Pizarro es sinónimo de éxito. Con un palmarés envidiable por todo lo que ganó y por los clubes en donde paseó su fútbol, con un reconocimiento no solo en el balompié alemán, sino también mundial. A continuación los récords que batió el delantero nacional:

Máximo goleador extranjero de la Bundesliga

Fue un 23 de mayo del 2010 cuando Claudio Pizarro logró estampar su firma en la historia de la Bundesliga. Jugaba para el Werder Bremen y anotó el último tanto en la goleada de 4 a 1 sobre el Borussia Monchengladbach. De esta manera, consiguió su gol número 134 batiendo el récord de su excompañero Giovane Elber que con camisetas del Stuttgart y Bayern Múnich logró 133 anotaciones. Actualmente Claudio ha sumado 166, sin duda, tenemos récord para rato.


Extranjero con más partidos en la liga alemana

Bastaron sólo 11 minutos el pasado 25 de septiembre del 2012 para batir otro récord. Fue en la goleada del Bayern Múnich 3-0 sobre el Wolfsburgo. Claudio logró completar 337 partidos en la Bundesliga, dejando atrás a su excompañero Zé Roberto y al griego Levan Kobiashvilli (Hertha Berlín). 


Dentro de los 10 máximos goleadores de la Bundesliga

El 30 de marzo de este año, Pizarro marcó 4 goles al Hamburgo y de esta manera entró al top 10 de los máximos goleadores de la Bundesliga. Llegó a los 164 tantos superando los 162 del presidente del Bayern Karl Heinz Rummenigge. Suma que lograría gracias a los 2 goles que le marcó al Hannover el 20 de abril, llegando a las 166 conquistas. Claudio escaló a la posición número 9 del ranking de goleadores dejando atrás a Hannes Lohr quien tiene la misma cantidad de goles pero en más partidos.


Anotando de a 3

Junto a Teófilo Cubillas son los únicos peruanos en marcar un hat-trick en un partido de Copa UEFA. Claudio lo hizo ante el Racing Genk en el 2001 con camiseta del Bayern. Jugando para el Werder Bremen también marcó de a 3 ante el Twente holandés por la Europa League de la temporada 09/10. Por último, ante el Lille en la pasada Champions League, anotó el hat-trick más rápido de la historia