jueves, 6 de junio de 2013

El día que conocí a Claudio Pizarro



Foto: claudiopizarrobombarderoderecords.blogspot.com
No todos los dias, el público tiene acceso a la Villa Deportiva Nacional (Videna) para poder observar el entrenamiento de la selección peruana. Eso lo tenía claro y había que aprovechar al máximo mi visita aquel 12 de noviembre del 2003. Pero ¿cómo se dio mi ingreso a la Videna? Mi padre, quién es policia, coordinó con un amigo que era seguridad de este recinto deportivo para poder entrar junto a un primo. 

Perú era dirigido por Paulo Autuori y se preparaba para recibir a Brasil por la tercera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006. Sin duda, la figura de aquel Perú era Nolberto Solano, quién brillaba en el Newcastle inglés. Roberto Palacios, Andrés Mendoza, un joven Jefferson Farfán, Miguel Rebosio, Claudio Pizarro, entre otros, estaban en aquel equipo. El ´Bombardero´ hacía una estupenda carrera en Alemania, pero ya era cuestionado en la selección.

Debo admitir que fui a ver a Solano y terminé tomándome una foto con Pizarro. ´Ñol´ salió raudo hacia su vehículo (creo que no quería hablar con la prensa) y cuando vi pasar a Claudio le pregunté si podía firmar mi camiseta. Aceptó amablemente y me preguntó entre risas si venden la camiseta ´14´, ya que veía siempre la ´7´. 

Finalmente accedió a una instantánea para el recuerdo y me propuso regresar para firmar el número que él usaba. Le dio la mano a mi padre y se subió a su lujoso auto. El día del partido quise ver un gol de Pizarro, sin embargo, el que terminó dándonos el empate fue Solano en el 1-1 ante el 'scratch'. Aquel jugador al que fui a ver.