viernes, 21 de junio de 2013

Vicente Cisneros: "Claudio Pizarro puede funcionar como el falso '9' de Pep Guardiola"


Video: Harold García

El periodista deportivo de Radio Ovación, Vicente Cisneros, opinó de diversos temas en relación a Claudio Pizarro, entre ellos, la renovación con el Bayern Múnich. Manifestó que al delantero le conviene jugar en el club 'bávaro': "Su manera de jugar se puede adaptar a la idea de Pep Guardiola, no le gusta el '9' típico, no convivió con Ibrahimovic y ha tenido la idea de jugar con Messi en esa posición"

"Creo que hoy en un sistema 4-3-3 puede funcionar como un falso '9', puede recogerse, sale del área y que los extremos se cierren a la espalda de él . Es un delantero que tiene fútbol y que puede asociarse en el juego colectivo del Bayern Múnich"

En cuanto a la última fecha doble de Eliminatorias, manifestó que a diferencia de otros partidos, esta vez no tuvo tanta ansiedad. Dice que ante Ecuador jugó un poco más de punta y que le permitió hacer un mejor juego. "Fue el más regular del equipo, más allá del gol , participó en la mayor cantidad de jugadas de peligro de Perú"

"Creo que ante Colombia, lejos fue Claudio el mejor del campo en la selección. Tuvo que rebuscarse sus posiblidades de llegar al gol". También indicó que pese a que solo hizo un tanto en dos partidos, fue bueno su rendimiento en favor del colectivo del equipo.

Finalmente, en cuanto a la interrogante de sí es o no el futbolista más exitoso de los últimos años, Vicente comentó que a nivel de clubes, sí se le puede catalogar de esa manera. Aunque para él, Téofilo Cubillas tiene mejores números: "Está entre los 10 jugadores con mayor cantidad de goles en la historia de los mundiales, para mí es el más exitoso", finalizó.