sábado, 15 de junio de 2013

¿Claudio tendrá lugar en el Bayern de Guardiola?

Foto: Goal.com
Tras su buena actuación con la selección peruana por Eliminatorias, Claudio Pizarro podría recibir una buena noticia. Según afirma el diario TZ de Alemania, el atacante peruano renovaría con el Bayern Múnich hasta el 2014. Junto al croata Mario Mandzukic, serán los dos delanteros del Bayern para la siguiente temporada en la Bundesliga, agregó.

Hay que precisar que el otro delantero, Mario Gómez está con un pie en la Serie A de Italia. Por ello, el nuevo DT Pep Guardiola desearía mantener a Pizarro en su equipo. Asimismo, se cayó la contratación del polaco Robert Lewandowski, delantero del Borussia Dortmund. Esto hace que posible la permanencia del atacante peruano en Múnich.

¿Claudio será el ´9´ de Pep Guardiola en Bayern? 

Es una interrogante que se hacen todos ya que el DT catalán no es un amante de los delanteros centro. Un antecedente claro de ello es la separación del camerunés Samuel Eto´o del Barcelona al igual que al sueco Zlatan Ibrahimovic. Ambos atacantes de primer nivel que, pese a su técnica y calidad, no llenaron los ojos al técnico quién terminó usando a Lionel Messi en esa posición.

Es una gran posibilidad que el alemán y reciente fichaje, Mario Gotze, será quien juegue de Messi en el ´Nuevo Bayern´. De darse una renovación, Claudio tendrá que buscarse un lugar en el equipo, la experiencia y su capacidad para anotar lo avalan.