viernes, 7 de junio de 2013

Un gol vale más que mil críticas

Foto: elbocon.pe
Era la noche del 11 de setiembre del 2012, Claudio Pizarro había fallado un penal ante Argentina y Perú igualó a uno en el Estadio Nacional. Fue la gota que derramó el vaso. El capitán volvió a ser el centro de las críticas y -por un gran sector-  el mayor causante del fracaso peruano en las dos últimas Eliminatorias.

Otra vez empezó la discusión sobre su convocatoria y su accionar jugando por la selección. No se le perdonaba una a Claudio. Pese a que tácticamente no jugaba mal, no dejaba de pelear balones arriba e intentaba asociarse siempre con los demás, la hinchada pedía lo que sí hacía en su club, los goles. 

Los memes en las redes sociales también siguieron a Pizarro. Desde una foto de Messi diciendo ´Gracias Claudio´(esto por el penal fallado ante los argentinos) o ´Sale Claudio Pizarro...Gol de Perú´ (por el partido ante Chile que ganamos por 1 a 0). El capitán fue tendencia en twitter, pero ninguna mención del cual podía sentirse orgulloso.

Hoy más que nunca estoy convencido que el fútbol te da revanchas. Nueve meses después, el cambio de opinión del pueblo peruano fue radical. Claudio pasó de ser el más resistido de la selección al más ovacionado en Perú. Otra vez era tendencia en twitter, pero solo se recogían buenos comentarios. Un gol que había demorado mucho, pero que sirvió -por ahora- para acabar con las críticas. No dejes de anotar capitán.