viernes, 28 de junio de 2013

Relator Jesús Arias: "Lo de Claudio Pizarro en Alemania es fantástico´´

Foto: Harold García
El periodista  Jesús Arias es un especializado en el fútbol alemán. Estuvo a cargo de las transmisiones en CMD con seis temporadas de la Bundesliga. Vio llegar a un joven Claudio Pizarro al Werder Bremen y crecer futbolísticamente en esta destacada liga Europea.

¿Por qué le fue tan bien a Claudio en Alemania?

Primero, es meritorio porque se va joven. Había tenido un mal momento en el Deportivo Pesquero y termina de ´reventar´ en Alianza. Allí, estuvo parado por un pubalgia. Luego se fue al Werder Bremen, club que contaba con jugadores que eran figuras. Claudio fue un joven extranjero que se ganó el puesto a punta de goles.

El ´Tanque´ recuerda un gol de Claudio que lo califica como "el mejor que hizo en Alemania". "Se lo hizo al Schalke 04, un gol donde no deja caer la pelota y le ´pega en primera´, un gol fantástico. Hizo que en Bremen se enamoraran de él". 

Señala que irse al Bayern era la gran apuesta de Claudio, que sea en un equipo protagonista, que busque copa. Bayern había ganado la Champions League y Pizarro juega la Intercontinental.  "Lo de Claudio en Alemania es sencillamente fantástico, por él, por el trabajo que realizó, porque no la pasó muy bien al comienzo y se termina adaptando a un clima, idioma, y una sociedad complicada". 

Por último, resalta la continuidad del ´Bombardero´ en una liga competitiva como la alemana. "A los delanteros que hacen goles los tienen ahí, no los desechan fácilmente. A pesar de su edad, no aspiran a hacer un contrato jugoso, pero los mantienen porque saben de sus cualidades, no tiene ningun tipo de restricción en Alemania", finalizó.

Video: Harold Garcia