miércoles, 12 de junio de 2013

Claudio Pizarro y un dubitativo Perú cayeron ante Colombia

Foto: Publimetro.pe
Una posición distinta en el campo y, lógicamente, otra función táctica no bajaron el rendimiento de Claudio Pizarro. Y esto lo reconoce la afición peruana que recalcó el esfuerzo del capitán en el Metropolitano de Barranquilla.

Un ´10´ raro. Jugando atrás de Paolo Guerrero logró cumplir pese a que no es su especialidad. Haciendo la cobertura defensiva ante la trepada de esa primera línea de volantes colombianos. Sin embargo, esto no fue suficiente. Llegó el penal ejecutado perfectamente por Falcao. Perú reordenó con el ingreso de Jefferson Farfán y André Carrillo por las bandas.

Jugada perfecta de Claudio descontando con gambeta corta a tres rivales sobre el medio campo, asistiendo de esta manera a Farfán quién tiró un centro para Guerrero que impactó de cabeza a las manos del portero norteño. Perú trató de llegar a esa forma, sin embargo, en una contra, Teófilo Gutiérrez anotó el segundo y definitivo para los colombianos.

El segundo tiempo fue un monólogo peruano. Claudio, pese a que en su club solo alternaba, llegó a jugar los 90 minutos del partido. Luchó pero no alcanzó. Lo que sí se resalta es que está mejor anímicamente luego de su gol y eso influye en su rendimiento. Es el capitán que queremos ver.

Video: Radio Ovación