miércoles, 3 de julio de 2013

¿Quién es el ídolo de Claudio Pizarro?

Foto: Alianza Lima Vintage
Toda persona siempre tiene un modelo a seguir y Claudio Pizarro no es la excepción. Pocos adivinarían qué jugador representa un ídolo para el ´Bombardero´. Si bien, se ha topado con tanta figura en Europa, su referente tiene marca nacional, un hombre identificado con Alianza Lima, goleador histórico del club blanquiazul. Sí, hablamos de Waldir Sáenz.

Foto: Archivo
Su ídolo tenía que ser un goleador nato como él. Yo admiraba mucho a Waldir, la cantidad de goles que metió fue increíble. Cuando crecí, y estaba en Alianza, tuve la suerte de jugar con él. Sobre las cualidades de ´Wally´, dijo que era un jugador fuera de serie y que su calidad era distinta a la de los demás. Pizarro compartió camerino con Waldir en aquel Alianza Lima del 99´, una delantera tremenda junto al colombiano Tressor Moreno.

Las declaraciones del delantero del Bayern fueron tomadas con bastante emoción por parte de ´Wally´: Escuchar las palabras de Claudio, un jugador reconocido a nivel mundial, me llenan de orgullo. Añadió que lo vio de arquero en sus inicios y se sorprendió cuando en Pesquero actuó de delantero. Ya se veía la pasta de crack que tiene ahora, finalizó.